Cargando...
El fuego arrasó principalmente con una zona del estero “Pikyry”, y también parte de la compañía Isleria. El propio intendente de Laureles, Fermin Candia, y los pobladores de la zona siguen trabajando para tratar de detener el avance del fuego. En esta parte del país no se cuenta con un cuartel de bomberos, por lo que las personas se ingenian para transportar el agua y con maquinarias realizar el sistema de corta fuegos.
Desde el lugar informaron que una buena cantidad de animales vacunos murieron calcinados debido a la magnitud del incendio.
En el departamento de Ñeembucú hay varios focos de incendios que aun no se pudieron controlar, también en la zona del distrito de General Díaz, el fuego consumió gran parte de los pastizales secos y montes. El hecho preocupa a los productores de la zona, por lo que exigen acción a las autoridades departamentales y nacionales.
En ese sentido, la Junta Departamental de Ñeembucú declaró mediante una resolución “Emergencia Departamental”, por lo que inmediatamente solicitaron ayuda al Ministerio Agricultura (MAG)y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Intentamos comunicarnos con el Intendente de Laureles, pero reportaron que en la zona donde se encuentra no hay señal de ninguna telefonía celular.