Cargando...
Dijo que “lastimosamente para la mayoría del pueblo paraguayo” se ha adelantado una feroz interna entre los que están en la administración del país y quienes se oponen a Mario Abdo Benítez en la ANR.
Lea más: Roces entre Añetete y cartismo por críticas de Alliana a Mario Abdo
Afirmó que la oposición está “en un sándwich” y no deberían participar, ya que existen prioridades y tareas que deben llevar adelante.
Sostuvo que estas peleas son “pases de factura” y que solamente así se entiende que hasta seis meses atrás, en la campaña electoral para los comicios municipales se organizaron actos políticos en todas las capitales departamentales del país, donde estaban sentados juntos el vicepresidente Hugo Velázquez y el expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. En tanto, ahora se acusan y se dicen de todo.
Lea más: Hugo Velázquez: el enemigo a vencer es el dinero de Cartes
El legislador liberal se preguntó si hay que creer lo que decían cuando estaban juntos o ahora que se están peleando.
Señaló que no corresponde y no vale la pena que entre la oposición a jugar un partido a favor de uno u otro sector de la ANR.
Sobre la oposición, dijo que se llegó a un primer entendimiento al coincidir en que la concertación es el camino para lograr la unidad del mayor partido de oposición, el PLRA y la de de todos los partidos para tener una chapa que represente a toda la oposición y tenga reales posibilidades de éxito en las elecciones presidenciales de 2023.
Consideró importante la alternancia en el poder y para ello que estén en esta concertación tanto la izquierda democrática como la derecha tolerante con base en un acuerdo mínimo de 5 o 6 propuestas en las que estén todos de acuerdo, lo cual será un gran avance para el país.