Cargando...
En contacto con ABC AM 730, Gerardo Benítez, director de este importante centro comercial de Asunción, comentó que existe una escasez en varios rubros, que repercute en los precios finales, y que la sequía está siendo determinante.
Confirmó que se está permitiendo la importación de papa, cebolla y zanahoria. Esto se debe a que hay una demanda alta, pero la oferta es poca. Benítez estuvo consultando con expertos en el área de agronomía, y uno de ellos le manifestó que las hojas verdes están subiendo de costo por la situación climatológica.
En el Abasto existe un bloque de cooperativas de productores del interior, y sus referentes dijeron que es histórico el valor que está teniendo la lechuga.
Lea más: Sequía provocaría enorme merma de verduras y frutas, advierte productor
Sobre la mandioca, refirió que llegó un momento en que no entraba más al mercado. En la segunda quincena de enero comenzó a ingresar nuevamente, pero con menor tamaño y más duras. Un efecto de la sequía, indicó.
Una difícil proyección de lo que ocurrirá
Teniendo en cuenta que la sequía es el principal factor que incide en los costos, Benítez resaltó que no se puede predecir el comportamiento, “depende del clima, está lloviendo en el norte y con eso tienden a bajar los precios”, sostuvo.
Lea más: Mercado de Abasto: Sequía afecta provisión de hortalizas
Medidas de seguridad y fallecimiento de empleado de un comercio
En las últimas horas falleció un funcionario de uno de los permisionarios, presumiblemente por imprudencia de él mismo. Se había bañado, no se secó bien, con el cuerpo mojado manipuló una jarra eléctrica y se electrocutó.
Sobre los controles a conexiones eléctricas irregulares, el director recalcó que cuando se quiere ser riguroso, saltan los que quieren trabajar de manera ilegal, dentro del predio. “La verificación de la parte eléctrica es entre la ANDE y el permisionario”, finalizó.
Lea más: La lluvia solo llegó en algunos distritos de Ñeembucú