Cargando...
Sin dar números, afirmó que las estadísticas de los últimos años muestran una actuación exitosa de la fiscala general, manteniendo imputaciones ocasionadas contra integrantes del crimen organizado y la corrupción en general.
El legislador dijo que veía difícil que sin una causal válida, por simple presunción “o porque no me guste su cara” se le pueda enjuiciar a una representante electa por las vías constitucionales correspondientes.
Lea más: Horacio Cartes, el intocable de la gestión de Quiñonez
Consideró que, por el contrario, lo que debería hacerse es fortalecer la Fiscalía General y la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Expresó su convencimiento de que en esa línea vendrán las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (Gafi), tras el examen que realiza en nuestro país sobre el esfuerzo que se viene haciendo para el combate al lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas.
Indicó que sería adecuado fortalecer presupuestariamente a la fiscalía y a la Seprelad para que sean más eficientes en el combate al delito.
Reiteró que sobre la gestión de la fiscala general Quiñónez se podrá estar en desacuerdo con algunas cuestiones, pero las estadísticas le favorecen antes que afectarle de manera negativa.
Lea más: Ane amenaza de juicio político, Quiñonez ordena investigar a Cartes
El llanismo, a través de su líder el senador Blas Llano, ya había manifestado en redes sociales sobre la dificultad de impulsar un juicio político a Sandra Quiñónez.