Presunta estafa en piscinas y quinchos: piden prisión de constructor denunciado

Víctimas del presunto estafador en obras Máximo Rivarola Oviedo comentaron que este sigue actualmente engañando a nuevas víctimas, por lo que solicitan su imputación y posterior prisión preventiva. Esta mañana debía comparecer ante el Ministerio Público, pero aún no apareció.

Una de las víctimas del presunto estafador Máximo Rivarola contrató una nueva empresa para refaccionar las obras que el denunciado ejecutó debido a que presentaba fallas.
Una de las víctimas del presunto estafador Máximo Rivarola contrató una nueva empresa para refaccionar las obras que el denunciado ejecutó debido a que presentaba fallas.Gentileza

Cargando...

Un grupo de ciudadanos denunció al constructor de piscinas, quinchos y obras en general Máximo Rivarola Oviedo por presunta estafa, ya que alegan que el mismo fue contratado para realizar trabajos pero no los concluía y desaparecía con el dinero entregado por sus víctimas. El monto total del perjuicio sería de G. 2.000 millones.

Lea más: Denuncian a constructor por estafa en obras de quinchos y piletas

Rivarola fue citado para las 08:30 de este jueves para su declaración indagatoria ante el Ministerio Público de San Antonio, donde un grupo de víctimas lo está aguardando. Sin embargo, hasta el momento no se presentó.

El abogado Alexander Fridikson, representante de una de las supuestas víctimas, señaló que desconocen si el denunciado comparecerá. Asimismo, refirió que, en caso de no obtener información sobre el paradero de Rivarola, el Ministerio Público debería solicitar su detención a fin de que se presenté a declarar.

Prisión preventiva

El abogado también comentó que siguen apareciendo nuevas víctimas del presunto estafador. Según precisó, alrededor de seis personas habrían sido engañadas solo desde enero hasta hoy, luego de que la denuncia contra el mismo tomara estado público.

Ante ello, Fridikson solicitó a la Fiscalía que gestione con celeridad una eventual imputación y requiera la prisión preventiva de Rivarola para evitar que siga operando, ampliando la lista de presuntas víctimas, que –indicó- conforman alrededor de 100 personas.

Lea más: Denuncian que cobró al menos G. 2000 millones por obras que no realizó

“Queremos ver con esto si es que puede pedir la orden de detención y después que salga la imputación y prisión preventiva”, sostuvo.

Comentó que el supuesto estafador ya había sido detenido en enero para su declaración indagatoria ante otra sede fiscal, atendiendo a que tiene denuncias en varias ciudades. Sin embargo, fue liberado debido a que la Fiscalía no contaba con elementos para mantenerlo bajo custodia.

Esquema de estafa

En otro momento, el abogado señaló que Rivarola sería parte de un esquema de estafa mediante obras que opera para él mismo. “Sabe cómo llegarle a la gente. Tiene una rosca que trabaja con él. Hay más personas involucradas”, añadió.

Mencionó además que el denunciado opera en conocimiento de las limitaciones de la ley y valiéndose de estas para engañar a clientes. Añadió que también utiliza varias empresas y líneas telefónicas para cometer las estafas.

Igualmente, remarcó que resulta importante “sacarlo de circulación” a fin de evitar que haya nuevas víctimas.

Máximo Rivarola Oviedo, denunciado como estafador por un grupo de personas que le pagaron por construcciones no realizadas.
Máximo Rivarola Oviedo, denunciado como estafador por un grupo de personas que le pagaron por construcciones no realizadas.

Uno de los casos

Fridikson dio a conocer el caso de su cliente y comentó que este solicitó el servicio de Rivarola Oviedo para la refacción de un quincho y una piscina en San Antonio.

Sin embargo, comentó que el constructor denunciado realizó tareas que terminaron perjudicando las obras ya edificadas, por lo que el propietario -y cliente del abogado- deberá realizar una inversión millonaria para poner su instalación nuevamente en condiciones.

Incluso, señaló que su cliente entregó un adelanto de G. 137 millones de los G. 145 millones que solicitó el supuesto constructor.

Añadió, en ese sentido, que la víctima consultó con otra constructora sobre el valor de las tareas solicitadas a Rivarola Oviedo y la respuesta que obtuvo fue que el costo sería el doble de lo presupuestado por el denunciado. Por ello, presumen que la intención de este era solamente cometer una estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...