Cuatro casos de dengue y 1.253 notificaciones este año

En las primeras cuatro semanas epidemiológicas del 2022, autoridades sanitarias confirmaron cuatro casos de dengue, dos de ellos en Central, además de recibir 1.253 notificaciones. Mediante la campaña “Me comprometo: Ganémosle al dengue”, el Ministerio de Salud insiste en que la población elimine permanentemente recipiente que pueda convertirse en criadero de mosquitos Aedes aegypti. Quieren evitar la circulación del dengue junto con el covid.

En lo que va del año se intervino el 48% de los predios a nivel nacional, incluidas 11.698 viviendas renuentes, muchas en Asunción y Central.
En lo que va del año se intervino el 48% de los predios a nivel nacional, incluidas 11.698 viviendas renuentes, muchas en Asunción y Central.gentileza

Cargando...

Mediante la campaña “Me comprometo: Ganémosle al dengue”, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa) insisten en la necesidad de que la población elimine cotidianamente todo recipiente que pueda convertirse en criadero de mosquitos Aedes aegypti.

Entre las semanas epidemiológicas 1 a 4 de este año, se confirmaron cuatro casos de dengue y hubo 1.253 notificaciones, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud. También hubo diez notificaciones de casos sospechosos de chikungunya y 28 de zika. Las tres enfermedades se transmiten mediante el mosquito aedes aegypti.

De los casos confirmados de dengue, dos afectaron a personas domiciliadas en Central, donde hubo 474 notificaciones; mientras un paciente era de Caazapá, donde se registraron 34 notificaciones; y el cuarto caso confirmado se dio en Cordillera, donde hubo 12 notificaciones. En los demás puntos del país se recibieron notificaciones de casos sospechosos, pero que no fueron confirmados entre las semanas epidemiológicas 1 y 4.

En lo que va del año 2022, señala el informe de Vigilancia de la Salud, el promedio de notificaciones entre las semanas tres y cuatro es de 272. Para evitar la circulación viral del dengue junto con el covid-19, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

Durante las primeras cuatro semanas del año, Salud Pública resalta que el 48% de los predios a nivel nacional fueron intervenidos con acciones de control físico y químico. En los recorridos se hallaron 11.698 viviendas renuentes, cuya cifra solo en Asunción y Central representó el 45% del total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...