Cargando...
Los Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) se apostaron este miércoles, una vez más, frente a la Fiscalía General para exigir que la jefa del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dé un paso al costado.
Aidé Vera, una de las integrantes del grupo de activistas, criticó que, si bien hay imputaciones, estas terminan en sobreseimientos a varios procesados por hechos ilícitos.
Los referentes de esta organización de la sociedad civil argumentan que esta Fiscalía “no da más, apaña a los corruptos y al crimen organizado”.
Lea: Querey: Fiscala general “se tiene que ir” por inacción ante denuncias contra HC
“Una incapaz”
Vera lamentó que la jefa del Ministerio Público haga “caso omiso de las denuncias y solo anuncie a través del Twitter que va a iniciar una acción de investigación”.
Asimismo, criticó duramente a Sandra Quiñonez tildándola de “incapaz”.
Recordó numerosas denuncias que Quiñónez lleva años encajonando, como las del metrobús, y la demora de cuatro meses para imputar “al cartista Hugo Javier”.
Lea más: Fiscalía General ignoró alertas sobre varios posibles crímenes financieros
Imputaciones que no llegan a nada
Señaló como una ineptitud de la fiscala que existan imputaciones, pero no lleguen a ninguna parte por falta de una buena investigación. “No reúnen pruebas y argumentos a los jueces, por lo que no se logran las condenas ejemplificadoras. Tienen que parar las investigaciones deficientes por parte de la Fiscalía”, sostuvo.
Hizo hincapié en que Sandra Quiñónez “no representa a la ciudadanía ni a los intereses del país”, por lo que exigen su renuncia y también ponen presión a los diputados a fin de que presenten el libelo acusatorio lo antes posible y se realice el juicio político a la fiscala general.
“No se anima a denunciar a Cartes”
Recordó que existen los presupuestos y está comprobado el mal desempeño en las funciones de la fiscala. “No se anima a denunciar a Horacio Cartes y a sus ministros. Ella no está capacitada para representar a la ciudadanía y responde a los intereses de los políticos de turno. Ella está puesta en ese lugar para servir a la ciudadanía, pero ahora estamos en un país tomado por el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de dinero, que no se investiga en este país”, puntualizó.
Además: Fiscala general ahora sí apura investigación a Cartes
Remarcó que se tiene que detener el funcionamiento de los esquemas financieros, que operan tranquilamente en nuestro país. “Paraguay es un país corrupto por culpa de la inoperancia del Ministerio Público y de la complicidad de esta justicia prostituida que tenemos”, dijo la activista.