Cargando...
Alcides Dejesús Villasboa Peralta (41), alias Ropero, y Junior Michael Peralta Díaz (32), quien es suboficial inspector de Policía, fueron imputador por homicidio doloso, lesión grave, asociación criminal y producción de riesgos comunes, en calidad de participantes.
El acta fue firmada por los fiscales de Crimen Organizado Alicia Sapriza y Lorenzo Lezcano, quienes pidieron prisión preventiva para los procesados.
Es por el atentado a tiros perpetrado el domingo 30 de marzo pasado en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, durante el festival Ja’umina Fest.
En el ataque murieron el que era el objetivo del sicario, el narcotraficante y miembro del PCC Marcos Ignacio Rojas Mora (29), alias Marcos Capital, y la influencer Cristina Isabel Aranda Torres (29), más conocida en redes sociales como Vita Aranda, quien fue víctima colateral.
El tiroteo dejó otros cinco heridos de consideración, José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Eladio Montreggia Díaz, Sady Aline Bonzi García, Jorge Benítez Núñez y la argentina Xiana Daniela Barrientos.
Los dos primeros de esta nómina, Bogado y Monteggia, ahora están presos ya que tenían pedidos de extradición de Brasil y Bolivia, respectivamente.
La imputación ratifica que Ropero ordenó la muerte de Marcos Capital porque este último recurrió al “cuadro de disciplina” del PCC para intentar cobrar una deuda de 64.800 dólares.
Dicho monto tenía que ser entregado por Ropero a Marcos Capital por la compra de 18 kilos de cocaína, según la imputación.
Sobre el policía, el documento dice que estuvo en la ciudad de San Bernardino en el día y hora que ocurrieron los hechos investigados, aunque no especifica si fue el tirador o el que transportó al sicario.
Investigadores remitidos a Asunción
Todo el personal de la oficina de Investigaciones que funciona en Santa Rosa del Aguaray, que eran compañeros del suboficial inspector ahora imputado Junior Peralta, fueron trasladados ayer a Asunción por orden de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.
El primer en ser destituido había sido el jefe de esa unidad, comisario principal Darío Vega, aunque ayer también recibieron orden de presentarse en la capital todos los otros investigadores de Santa Rosa del Aguaray, desde el subjefe para abajo.
Al menos los que estaban de turno cuando fue detenido Junior Peralta podrían ser imputados por haber escondido el auto de este efectivo.