Cargando...
El fiscal Juan Ramón Olmedo realizó un procedimiento en el kilómetro 268 de la ruta PY04, jurisdicción de la compañía San Pablo, distrito de San Ignacio, Misiones. El operativo se llevó a cabo en forma conjunta con la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).
Lea más: Apesa solicita mayor control y castigo al contrabando de combustible
De acuerdo a la investigación del fiscal Olmedo, existen elementos de sospechas de que el combustible presumiblemente habría ingresado de contrabando. Los antecedentes de la causa refieren la incautación de tres camiones de gran porte y un total de 70.236 litros de combustibles contenidos en tanques metálicos en carrocerías de los camiones.
Según el análisis practicado por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), a requerimiento del Ministerio Público, los resultados arrojaron que el combustible carecía de los valores para su comercialización en el territorio nacional, conforme a la reglamentación vigente.
Lea más: Así atacaron contrabandistas de combustibles a funcionarios de Fiscalía en Remansito
Por los hechos mencionados, fueron imputados el conductor, Gerardo Rubén Cantero y el propietario, Dionicio Hernán Arrúa Acevedo. Los camiones incautados fueron remitidos a la autoridad aduanera para el sumario correspondiente, y el combustible depositado en Petropar, previo análisis y medición volumétrica.