Cargando...
Desde enero de este año hasta la fecha, según las estadísticas proveídas por el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, hubo 607 consultas por casos respiratorios en el referido centro asistencial. Las consultas por casos respiratorios fueron creciendo desde el 15 de enero hasta la tercera semana del citado mes, en donde el promedio de consultas llegaba a 100 e incluso a 130 consultas diarias.
Lea más: “Franca disminución” de casos de COVID en el Hospital Nacional de Itauguá
La última semana del mes de enero, las consultas por casos respiratorios se mantenían en un promedio diario de 90 a 60 consultas diarias. Los casos de consultas fueron mermando desde el mes de febrero, aunque las estadísticas indican, que el promedio diario es de 50 a 60 consultas de forma diaria.
De todas las consultas por casos respiratorios, un total de 79 menores fueron internados a causa del covid-19 en lo que va del año. “En esta semana la constante es de 12 pacientes internados, de los cuales 10 están en urgencias, y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, se informó desde el área de Comunicación del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Lea más: Tres niños con covid grave en el Hospital de Clínicas
De esta manera, los números que se mantienen en el Hospital Pediátrico, por lo que no se puede hablar de una disminución de pacientes internados por casos de covid-19. Aún así, teniendo en cuenta las cifras desde inicios del mes de enero, la cantidad de consultas hasta la fecha fue disminuyendo, por lo que se podría decir, que a inicios del mes de febrero hasta la segunda semana del citado mes fue el pico de consultas por casos respiratorios.
En ese sentido, el panorama que se podía ver a finales del mes de enero, donde familias enteras esperan desde afuera por la mejoría de los menores de edad, hoy ya no observa, ya que solo 2 menores están en terapia, y 10 internados en el área de urgencias.