Cargando...
Varios hospitales del departamento Central están reportando menor cantidad de pacientes de COVID diariamente y también la reducción de hisopados. El Hospital Nacional de Barrio Obrero se sumó hoy a la lista, puesto que el congestionamiento que se veía en el mes de enero hoy mermó considerablemente.
De acuerdo a los reportes de los representantes del hospital, en el mes de enero llegaron a atender a 100 pacientes por cuadros respiratorios. Desde principios de febrero, el número fue disminuyendo de manera considerable y ayer ya solo se atendió a 25, según reportó el cronista de ABC Orlando Bareiro.
Lea más: ¿El fin de la tercera ola de COVID? La curva está en descenso
Cabe resaltar que ayer el doctor Roque Silva López, director de la XI Región Sanitaria, informó que en Central se registró una disminución de más del 50% de las consultas esta semana. “Hoy estamos en el pico de la pandemia y una meseta que tiende a descender. Hay una disminución en consultas, en casos positivos y también en internados. Y esperamos que esta tendencia se mantenga”, expresó.
Otro centro de referencia del nuevo coronavirus es el Hospital Nacional de Itauguá y la directora, doctora Yolanda González, informó que las consultas bajaron “más del 200%”. Señaló que pasaron de tener hasta 300 consultas por día a recibir ahora entre 70 y 100.
Lea más: “Franca disminución” de casos de COVID en el Hospital Nacional de Itauguá