Cargando...
Una vez que se tomó conocimiento del principio de incendio en el Mercado 4, a raíz de un reclamo recibido a las 22:58 del martes último, inmediatamente fue enviado para su atención el móvil 1462, de su Centro de Atención de Reclamos, informó la ANDE en un comunicado que que hizo esta mañana.
Detalla que la cuadrilla llegó al lugar del incipiente siniestro a las 23:05 horas y que a las 23:15 desconectaron el transformador de 500 kVA que alimenta la zona del mercado municipal, a pedido del representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para la atención del reclamo.
Lea más: “Siempre el problema es la parte eléctrica”, asegura permisionario tras nuevo incendio en Mercado 4
Agrega que la ANDE, dentro de sus responsabilidades está abierta a colaborar con todas las instituciones y coordinar acciones para evitar que en el futuro se repitan estos eventos, finaliza el informe difundido esta mañana.
Colaboración y coordinación integral
Recordemos que tras el incendio que se desató a principios de este año en ese conglomerado comercial, el director de Distribución de la ANDE, Ing. Guido Chávez explicaba que para superar las instalaciones eléctricas precarias que existen en esa zona requieren no solo que la ANDE y la Municipalidad de Asunción y las fuerzas públicas (Policía) coordinen sus planes, sino, sobre todo, falta un trabajo integrado desde el punto de vista social.
Añadía que el problema es complicado porque la mayor parte de los locatarios legales de esa zona comercial tienen medidores y con instalaciones relativamente adecuadas; pero que son los permisionarios informales, que no solo ocupan las aceras, sino que también avanzan sobre la calzada con casillas, los que realizan instalaciones extremadamente precarias, que representan verdaderos peligros desde el punto de vista de la electricidad.
Agrega en la oportunidad que, en más de una oportunidad, los técnicos de la ANDE debieron abandonar la zona, en resguardo de la integridad física.
Lea más: “Siempre el problema es la parte eléctrica”, asegura permisionario tras nuevo incendio en Mercado 4