Cargando...
El Tribunal de Apelaciones de la Niñez y Adolescencia de Central, de feria, integrado por las magistradas Eugenia Giménez de Allen, Sonia de León Franco de Nicora y Helmut Fortlage ratificó el rechazo de la jueza Violeta María Silva Velázquez a una medida cautelar de urgencia que un padre presentó con el fin de evitar que sus hijos sean vacunados contra el coronavirus.
Con la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) finalmente los niños podrán ser inmunizados contra el virus.
El progenitor de los niños había solicitado el amparo judicial para evitar la vacunación contra el covid-19 de sus hijos de 6 y 13 años alegando que estas podrían ocasionar enfermedades posteriores además de reacciones adversas y por no querer exponer a sus hijos a una inyección de uso experimental.
Por su parte, la madre de los niños se pronunció a favor de la vacunación de estos, ya que representa la protección y seguridad de los menores de edad.
Lea más: Jueza rechazó un amparo promovido por un papá que pidió que sus hijos no sean vacunados
Cabe recordar que en nuestro país sigue la campaña de vacunación contra el coronavirus a personas desde los cinco años en adelante. Para los menores de edad, hasta los 11 años, están disponibles vacunas de la plataforma CoronaVac, donadas por Brasil.
Para las próximas semanas se espera el arribo de vacunas Pfizer pediátrica para continuar con la inmunización de los menores de edad.
Lea más: Cinco datos que debe saber para vacunar a su niño desde el lunes