Cargando...
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el intendente de Caacupé, Diego Riveros, y el obispo de esta ciudad, monseñor Ricardo Valenzuela, participaron de un “desayuno de trabajo” y uno de los temas tocados fue el atentado en San Bernardino, donde -en un presunto ajuste de cuentas entre narcos- fueron asesinadas dos personas y otras seis resultaron heridas.
Riveros habló con ABC Cardinal y reveló que la reunión entre las autoridades tuvo como fin informar a monseñor Valenzuela sobre las nuevas disposiciones del esquema seguridad que se establecieron para Caacupé tras lo ocurrido en San Bernardino.
Lea más: Atentado en San Bernardino: Detienen a presunto instigador
Sobre las nuevas medidas de seguridad, comentó que se dispuso la ejecución de controles en el acceso a la explanada de la Basílica y mayor presencia policial. Además, indicó que desde este domingo, y en los demás días que se celebrarán misas, se utilizarán escáneres de metal para evitar el ingreso con armas u otros objetos de riesgo en zona del local religioso,
“Recibimos a cantidad de gente durante el fin de semana y esto nos obliga a modificar el esquema de seguridad en toda la zona de Caacupé, específicamente en la zona del Santuario”, sostuvo.
Medidas son “por algo”
El intendente de Caacupé afirmó que, si bien las medidas adoptadas son preventivas, la modificación del esquema de seguridad se realiza “por algo”, dando a entender que manejan información sobre la presencia del crimen organizado en esta ciudad.
“Por algo ya implementamos este esquema de seguridad y uno comienza a anticiparse ante cualquier situación”, expresó.
Lea más: Ataque en San Bernardino: Cuatro detenidos convocados a declarar
Finalmente, Riveros reflexionó sobre lo ocurrido en San Bernardino y manifestó que el crimen organizado “permeó demasiado” la realidad nacional. En ese sentido, lamentó que recién una vez consumado un atentado se esté aplicando medidas preventivas.
Lamentó, igualmente, que “son muchos los cambios que vamos a vivir como sociedad” ante la instalación en varios estamentos del crimen organizado.