Cargando...
Desde la BVA expresaron que desde su fundación ofrece su infraestructura física y tecnológica para que puedan ser negociados todos los títulos valores, tanto de empresas públicas como privadas, previamente analizadas, autorizadas y registradas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que es el ente regulador.
También expresaron que cuentan con una estructura de control que está regida por leyes nacionales y normas internacionales en lo que respecta a la prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (Ley 1015/97). “Nuestros procesos y funcionamiento están adecuados a las recomendaciones emitidas por el Gafilat”, indicaron.
Lea más: Titulares de BCP, Seprelad y Bolsa de Valores, convocados ante denuncia de Giuzzio contra Cartes
Añaden además que todas las empresas que negocias sus títulos en la Bolsa de Valores además de estar registradas y habilitadas por la CNV, están obligadas a presentar y publicar periódicamente informaciones relacionadas a: balances contables, composición detallada accionaria de la sociedad y detalles de sus actividades.
Agregan que las emisiones de títulos de valores deben presentar el detalle de prospectos del programa global y cada una de las series negociadas, además de contar con calificaciones periódicas que son informadas por calificadoras independientes locales o internacionales, así como auditorías externas debidamente registradas y habilitadas en la CNV cumpliendo con el valor de la transparencia, esencia fundamental del mercado de valores.
También expresan que el proceso de negociación de todas las operaciones bursátiles, de títulos valores públicos y privados son realizados en su totalidad, a través de cuentas bancarias del entidades del sistema financiero, por medio del Sistema de pagos del Paraguay (SIPAP) en ningún caso utiliza efectivo.