Cargando...
Tras una llamada de emergencia, los bomberos voluntarios K15 de Ñemby fueron esta tarde hasta el barrio La Lomita de la ciudad para el rescate de un perro que cayó en un pozo ciego. Cuatro voluntarios llegaron hasta el patio en donde se encontraba el perro atrapado y notaron que el pozo donde estaba el canino tenía una profundidad de aproximadamente 15 metros.
Lea más: Así celebran los bomberos de Carapeguá la llegada de la tan esperada lluvia
De acuerdo a lo que habían declarado los dueños del perro, la mascota estaba persiguiendo una gallina hasta que cayó dentro de un pozo ciego que está en un patio baldío. El mismo estuvo dentro hace aproximadamente una semana y sus dueños intentaban realizar el rescate por su cuenta, pero no tenían éxito.
Ante una sensación de desesperación, activaron el sistema de alarma a través de una llamada al 132. Yasmín Arce, voluntaria de la decimoquinta compañía de Ñemby (K15), expresó que entre los voluntarios se organizaron y uno de ellos ingresó al pozo.
Por su parte, otros voluntarios prepararon el sistema de anclaje, que es un método utilizado para poder estirar a la persona sin riesgo de caída. Al mismo tiempo, otro voluntario también cuidaba el punto de anclaje, que utilizaron para hacer la fuerza.
Lea más: Bomberos luchan incansablemente contra incendios en todo el país
“El rescate duró aproximadamente 25 minutos; el perrito era muy bueno, pero estaba demasiado feliz y no se quedaba para sacarle rápido del lugar”, agregó la voluntaria. Finalmente, el perro y sus dueños estaban emocionados tras el encuentro tan esperado.
Los que aportaron al rescate fueron la capitán Larissa Arce, el voluntario Daniel Delgado, el voluntario Pedro Encina y la voluntaria Yasmín Arce, todos de K15 de Ñemby.