Cargando...
Durante los días de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a menores de cinco a 11 años, la Xll Región Sanitaria que alcanza al 36% de la población de los niños de cinco a 11 años en los 16 distritos del departamento de Ñeembucú.
Lea más: Exitosa segunda jornada de vacunación pediátrica en el Hospital Regional de Pilar
El responsable del PAI, Arnaldo Garay, indicó que aún no llegaron al objetivo, pero que están avanzando lentamente. Señaló que en el distrito de Pilar, se vacunaron a más de 650 niños de cinco a 11 años, de los 1.300 que figuran en edad de aplicarse la vacuna contra la enfermedad del coronavirus.
Dijo que hasta ahora, a nivel departamental, han vacunado a 2.500 niños de cinco a 11 años, pero que el deseo de la Región Sanitaria es llegar al 100% antes de que se inicien las clases.
Aclaró que en el departamento existen 7.000 niños en edad de vacunar contra la enfermedad del coronavirus, de los cuales llegaron a inocular a 2.500 menudos.
Solicitó a los padres de familia a acercar a sus hijos hasta los locales de vacunación para que reciban la dosis de la plataforma Coronavac y así puedan volver seguros a las clases presenciales a sus respectivas escuelas.
Lea más: Respuestas a las nueve dudas sobre la vacunación a niños contra el covid-19
El personal de salud se mostró preocupado por la no asistencia de las personas para aplicarse la segunda dosis de la plataforma Sputnik V, existen unas 500 dosis que se va a echar a perder si no llegan a aplicar.
“La primera dosis de la Sputnik V habían aplicado a muchos navegantes de barcos quienes debían viajar en ese entonces y que en su mayoría se aplicaron la segunda dosis en el extranjero o en otro departamento y nos dejan con remanentes en nuestros vacunatorios”, expresó Arnaldo Garay.
Mencionó que cuentan con todas plataformas de las vacunas, para la población de 12 a 17 años cuentan con la Pfizer, mientras que de 18 años en adelante Astrazeneca, para primera segunda y tercera dosis, indicó.