Cargando...
El paseo central de la avenida Coronel Romero es uno de los espacios poco atendidos por las autoridades de la comuna sanlorenzana. La poca cobertura del paseo y el cordón que cubre el perímetro del espacio es destruido por las raíces de los árboles. De esta situación se aprovechan los huéspedes de turno de la zona para tirar la basura en estos lugares.
Lea más: San Lorenzo: dinero para emergencia vial no fue suficiente para recapar baches
Otro punto que no está lejos de esta realidad es el descuido por parte de los dueños de los animales que salen a pasear en las calles. Es sabido que parte de la naturaleza de los perros es el olfateo de restos de comidas o basuras que ya se encuentran en descomposición, y por lo tanto, lo siguiente es la destrucción de los depósitos. Como consecuencia los paseos centrales quedan minados de basuras.
La Municipalidad de San Lorenzo no cuenta con la capacidad de control de la ciudad. Según mencionó el intendente, Felipe Salomón, actualmente se está trabajando en varios proyectos para implementar el hermoseamiento de la ciudad. Dijo que una vez que estén listos los proyectos se pondrán en ejecución y se buscará arreglar las calles.
Lea más: Funcionarios de comuna sanlorenzana marcarán en relojes biométricos y vestirán uniformes nuevos
“Estamos trabajando para el hermoseamiento de la calle Cnel. Romero, la doble Avda. Defensores del Chaco, que queremos que continúe el trabajo en las siguientes cuadras. También tenemos en mente la doble Avda. Pastora Céspedes. En estos lugares vamos a renovar por completo el paseo central”, explicó el intendente Salomón.
El intendente mencionó, además, que la comuna se encuentra realizando los trámites con las autoridades de la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la evaluación de los árboles que están en los paseos centrales, para saber si están en buenas condiciones y también para que puedan trabajar en el cuidado de los árboles.
Los baches también son una constante en todas las arterias de la ciudad, sin que se tenga una solución aparente.