Cargando...
La bancada del Frente Guasu está en reunión analizando su apoyo a la presentación de un libelo acusatorio para someter a juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. “Nuestra posición es invariable. La fiscala general del Estado se tiene que ir”, sostuvo el senador Jorge Querey.
Conforme resaltó, sobre Quiñónez pesan varias causales para ser destituida, entre ellas su abierta parcialidad en varias investigaciones, casos que fueron “cajoneados” además de la criminalización de las luchas sociales.
Lea más: Ante amenaza de juicio político, Sandra Quiñónez ordena investigar a Cartes
En ese contexto, expresó que se siguen analizando las causales para destituir a la fiscala y que la decisión estará en manos de los diputados de la bancada llanista del Partido Liberal y del oficialismo; es decir, los abdistas. “Básicamente, el sector oficialista y el sector llanista van a definir la ocurrencia o no. En el resto de los sectores está en una línea muy crítica”, apuntó.
Días pasados, los legisladores de la oposición anunciaron la presentación de un libelo acusatorio sobre Sandra Quiñónez por, entre otras cosas, mal desempeño en sus funciones y una notoria inacción con relación a informes y reportes que fueron “cajoneados” durante varios meses, con casos relacionados al expresidente Horacio Cartes.
Tras conocerse dicha noticia, desde el Ministerio Público anunciaron la apertura de una investigación sobre las denuncias hechas por el titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien acusó al exmandatario y líder de la bancada colorada Honor Colorado, Horacio Cartes, de liderar una red de contrabando y lavado de dinero.
Lea más: Juicio a Sandra Quiñónez: “El Ministerio Público es el brazo operativo de la impunidad”