Cargando...
“Estamos llenos de esperanzas, de fe, de que vamos a lograr después de 15 años, con el apoyo de ustedes y la bendición de Dios, a ganar nuevamente ese espacio que no debíamos haber perdido (la Gobernación de Cordillera), porque somos mas los colorados en el departamento”, afirmó Lichi.
“La desinteligencia, muchas veces el egoísmo, la falta de capacidad de diálogo no nos permitió volver”, consideró como motivos de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) ha perdido la gobernación en las últimas tres elecciones.
Dijo que esperan no solo ganar la gobernación, sino también la presidencia con Hugo Velázquez. “Lastimosamente en otro momento cuando se pasaba el informe de que el partido Colorado ganaba para la presidencia, Cordillera se teñía de azul. Ese es nuestro mayor objetivo y compromiso querido candidato (Velázquez), eso vamos a revertir con está gente hermosa, con los decentes, con los artesanos, con los que están desarrollando el turismo, con las personas que están trabajando en salud, con los funcionarios públicos, los jóvenes y las mujeres, todos vamos a trabajar”.
El candidato a presidente Hugo Velázquez también tomó la palabra, para comprometerse en el caso de llegar a la presidencia, a portar la banda presidencial tal como es su candidatura, una “independiente, autónoma, que no tiene patrón” y “comprometido con la clase popular”.
Reivindicó además la figura del seccionalero, afirmando que él mismo inició su carrera como uno, y ahora está pugnando por la presidencia de la República.
Dijo esperar que su caso “sea una motivación a los jóvenes de que con la militancia, se puede llegar a ocupar los cargos más altos en la República del Paraguay”, ya que “la ANR da igualdad de oportunidades para todos”.