Cargando...
Harms, quien también representa al departamento de Itapúa mencionó que la gota que colmó el vaso de su colega fue una diferencia que mantuvo con el diputado Colym Soroka (ANR, oficialista), también del mismo departamento.
Lea más: Surgieron ausencias y posiciones llamativas en Diputados
Relató que Balbuena había hecho la gestión y conseguido una ambulancia para el Hospital Distrital de Natalio y que cuando el chofer del hospital fue para retirar el rodado, se le informó que Soroka había desautorizado la entrega porque el intendente no era colorado y que resolvía destinar el rodado a una Unidad de Salud Familiar de Nueva Alborada.
Lea más: Abdo-velazquismo analiza por qué dos diputados oficialistas votaron por el juicio político a Giuzzio
Según el relato de Harms, Balbuena quedó muy molesto y mal parado por la decisión unilateral que tomó su colega oficialista. Sumado a que según el diputado cartista, su colega no veía un panorama claro sobre la candidatura presidencial oficialista.
“Está harto (Balbuena) de que cualquier gestión que tenga que hacer le digan: tenés que consultar con Soroka, si él autoriza o no, depende del humor de Soroka”, dijo Harms.
Samaniego en tratativas
La semana pasada, el diputado Esteban Samaniego, por ahora oficialista también votó a favor del juicio político contra de Arnaldo Giuzzio, cuando la directiva de la bancada era votar en contra, votos que al final el cartismo y los llanistas no reunieron.
Lea más: Diputado acusado Cuevas oficializa el “pase” del blanqueado Tomás Rivas
Samaniego es investigado por un supuesto desfalco de G. 10.000 millones en la comuna de Quyquyhó cuando era intendente. También esta acusado por difamación y calumnia. Por este caso logró que sus colegas archivaran su pedido de desafuero trabando el juicio.
Harms mencionó que el caso de Samaniego está en tratativas hasta tanto resuelva o no su problema en Paraguarí. Samaniego, molesto, habría votado a favor del juicio del ministro del Interior por la puja de poder político en Paraguarí y el pase del diputado excartista Tomás Rivas al oficialismo.
En el departamento de Paraguarí estalló un descontento por parte del diputado Samaniego quien trató de traidor a su colega, el acusado Miguel Cuevas. La razón es que el exgobernador de Paraguarí apoya la precandidatura a la Gobernación de Paraguarí de la actual intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, también titular de la Opaci.