Cargando...
La ministra de Deportes, Fátima Morales, firmó un convenio de cooperación con la Gobernación del Guairá y los 18 municipios del departamento para la construcción de un total de 18 plazas deportivas, una para cada distrito. El proyecto contempla canchas de futsal, básquetbol, voleibol, hándbol, tenis de mesa y hasta tableros de ajedrez y de otras modalidades deportivas.
La inversión para la infraestructura deportiva será de G. 4.309.290.144 y para las obras fue contratada la empresa Construtex SA, cuyos representantes legales son Guillermo Enrique Alonso Diaz Benza y Diego Carlos Venica Aguilar, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
En cada plaza se construirá una superficie hormigonada y pintada con esmalte sintético para prácticas deportivas y marcada para las diferentes disciplinas. También tendrá dos postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles, dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez, más los aparatos de gimnasio al aire libre, comentó la ministra.
Se contempla también la dotación de kits de implementos deportivos con pelotas de básquetbol, de rugby, de fútbol y de vóley, redes de vóley, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de saldo, aros de ula-ula e infladores.
Morales, anunció que también se realizará la instalación de equipos de gimnasia con una inversión de otros G. 64 millones para cada una, es decir, un total de G. 1.152 millones.
La firma del convenio fue en la sede de la Gobernación de Guairá con la presencia de los 18 intendentes de los diferentes municipios del departamento.
Lea más: Secretaría de Deportes prevé la construcción de plazas deportivas en todo Central
Por su parte, el gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR, cartista), anunció que impulsará la construcción de más plazas deportivas para que cada distrito del departamento cuente con al menos tres espacios de esparcimiento, con el fin de promover la práctica del deporte.
“Queremos ofrecer escenarios deportivos y generar un sentido de pertenencia en la comunidad, como también en el ámbito cultural y social, recuperando así los espacios públicos”, puntualizó el ejecutivo departamental.