Cargando...
Se trata de Anderson González, de 35 años, quien constituye la cuarta persona apresada durante los procedimientos simultáneos efectuados en Pedro Juan Caballero la tarde del domingo último. El mismo sería secretario y encargado de uno de los locales del jefe narco Alcides Dejesús Villasboa Peralta (41), alias Ropero, detenido también ayer.
En la vivienda donde estaba González, la segunda que fue allanada por la comitiva fiscal-policial, se encontraron celulares, cartuchos de perdigones, documentos varios y dinero en efectivo, así como una SIM card.
Lea más: Atentado en San Bernardino: al menos 12 policías más serían investigados
El grupo de intervinientes en Pedro Juan Caballero estuvo dirigido por los fiscales de la Unidad Especializada en Crimen Organizado, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, quienes actuaron acompañados de policías del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado.
En otro procedimiento realizado en la fracción Eucaliptal detuvieron al supuesto narco Alcides Dejesús Villasboa Peralta (41), alias Ropero, que tendría plantaciones de marihuana en la zona de Yby Yaú y, además, estaba comenzando a incursionar en la venta de cocaína en Pedro Juan y Ponta Porá.
Lea más: Vita Aranda murió por 18 kilos de cocaína disputados entre narcos
Villasboa Peralta se encontraba en compañía de Mario Dener López (24), quien también quedó detenido luego de que la comitiva cayó en la propiedad.
En forma paralela, la fiscala Alicia Sapriza estaba ejecutando otra intervención en Santa Rosa del Aguaray, donde fue detenido el suboficial inspector Junior Michael Peralta Díaz, agente de Investigaciones y primo de “Ropero”.
Convocados
Los cuatro detenidos por el atentado en San Bernardino hasta el momento son:
- Alcides Dejesús Villasboa Peralta (Ropero)
- Junior Michael Peralta Díaz (suboficial de la Policía Nacional y primo de Peralta Villasboa)
- Mario Dener López
- Anderson González
Todos ellos fueron trasladados a la capital del país y convocados para su declaración indagatoria para después del mediodía.
Lea más: Atentado en San Bernardino habría sido por deudas no pagas
Peralta Díaz es sospechoso dentro de la investigación de ser quien habría transportado al autor de los tiros registrados en el anfiteatro de San Bernardino que mataron a Marcos Ignacio Rojas Mora (29) y la mediática Cristina Isabel Aranda Torres (29).
En tanto que Anderson González, quien sería secretario de Ropero, pero que no tendría conexión con el atentado, igualmente fue apresado para averiguaciones, así como la confirmación de su identidad.
Por 18 kg de cocaína del PCC
Según descubrieron la Policía y la Fiscalía, el fallecido Marcos Ignacio Rojas Mora (29) le había vendido en 2021 una carga de 18 kilos de cocaína a Ropero, pero este último no le pagó por la mercadería.
Aparentemente, Marcos y Ropero eran miembros del PCC, pero el “negocio” entre ambos era totalmente independiente. En tal sentido, Marcos recurrió al denominado cuadro de disciplina del grupo criminal.
Como probablemente era inminente que el cuadro de disciplina se “encargara” de él, Ropero planeó adelantarse a Marcos y organizó el atentado, todo con tal de no pagar su cuenta por la provisión de cocaína, siempre según la investigación fiscal-policial.