Cargando...
La fiscala general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, asignó a las fiscalas Natalia Silva, Laura Giacummo y Luz Guerrero, como nuevo equipo para llevar a cabo la investigación relacionada al trágico suceso del 30 de enero último, en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino.
El equipo se enfocará a la cuestión organizativa del evento, donde murieron el supuesto microtraficante Marcos Ignacio Rojas Mora (29 años) y la mediática Cristina Isabel Aranda Torres (29), conocida como Vita Aranda y esposa del futbolista de Olimpia Iván “Tito” Torres.
Pedidos de informes
Como primeras diligencias, las fiscales pidieron informes a la firma “G5Pro”, encargada de la organización del evento, sobre los protocolos de seguridad y la nómina de guardias de seguridad asignados para la cobertura, así como la remisión de los contratos firmados con la empresa encargada de la custodia. Lo último sería ante versiones surgidas sobre que se habría pagado a particulares, inexpertos, para esa función.
También solicitaron a los organizadores la entrega de planos del anfiteatro, con la distribución de los distintos sectores y la disposición de las salidas de emergencia.
En cuanto a la Policía las fiscalas solicitaron además informes a la Comandancia, a fin de que comunique sobre la existencia de una nota de información y solicitud de cobertura para el evento a cargo de “G5Pro”.
Requerimiento a Salud
Por otro lado, también se solicitó a la Superintendencia de Salud copias de los informes de la fiscalización llevada a cabo a la firma Servicios de Ambulancia y Emergencia (SAE), que fue contratada por la organización para el evento, entre otras averiguaciones.
El viernes último, la Superintendencia de Salud clausuró esa empresa por no estar inscripta en el Ministerio de Salud, además cuenta con una ambulancia con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que no estaba autorizada para su uso por falta de paramédico.
Otras dos aristas
Los fiscales de Crimen Organizado Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Lorenzo Lezcano indagan sobre el ataque en sí. Incluso la Policía ya habría identificado al sicario, anunció el comandante Gilberto Fleitas.
Los fiscales Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia, se ocupan de investigar la alteración del sistema informático policial en relación a un prófugo de la justicia brasileña, y herido en el “Ja’umína Fest”, José Luis Bogado Quevedo.