Cargando...
A través de las redes sociales, Enrica Locatelli emprendió lo que parecía casi imposible: la búsqueda de sus familiares biológicos que vivían en Paraguay. No solo los encontró, sino que hoy llegó a Asunción para finalmente conocerlos.
Siendo las 10:03, Enrica llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Fue recibida por sus hermanos y sobrinos, con globos, pancartas y remeras alusivas. El emotivo abrazo con sus parientes estuvo inundado de emoción y lágrimas. “No puedo describir cuán emocionada estoy”, expresó la mujer al llegar al país.
Lea más: Italiana, rumbo a Paraguay para conocer a sus familiares biológicos.
Su hermana, Baldomera Agüero, contó a ABC TV que dos exámenes de ADN confirmaron el parentesco y se mostró muy emocionada por conocer a Enrica, quien fue adoptada por una pareja italiana al nacer.
Lucía Benítez, una de sus hermanas, dijo estar muy contenta y agradeció a Dios y a la Virgen por conocer a Enrica después de 40 años. Contó que recuerda perfectamente que su hermana nació cuando ella tenía 15 años, justo en el día de su cumpleaños. Agregó que tuvo un hermano, pero el mellizo supuestamente perdió la vida, aunque ahora dudan sobre ello.
Lea más: Cura implicado en presunta entrega de bebé ya no está en Paraguay
La pequeña fue dejada a cargo de sacerdotes debido a que la mamá sufrió un derrame. “Desde entonces, nunca más supimos de ella”, agregó Lucía. La hermana resaltó que desde que la llevaron, soñaba con poder volver a verla.
Enrica se enteró de que era adoptada el año pasado cuando, en su lecho de muerte, su madre le confesó sus orígenes y le dijo que su familia era oriunda de Pilar. Se cree que fue adoptada de manera irregular y hasta que el sacerdote Atilio Cordioli habría adulterado la primera prueba de ADN a la cual se sometieron los hermanos cuando se encontraron por las redes.
Lea más: Mujer que vive en Italia busca a su familia biológica en Pilar