Cargando...
La Fiscalía confirmó la detención de Alcides De Jesús Villasboa Peralta (41), alias Ropero, quien sería autor moral del tiroteo que ocurrió en Ja’umina Fest en el anfiteatro José Asunción Flores el domingo 30 de enero. Se presume que sería el que organizó, financió y ordenó el ataque que tenía como blanco a Marco Ignacio Rojas Mora, asesinado hace una semana junto a la otra víctima colateral, la influencer Cristina Vita Aranda.
La información da cuenta de que “Ropero” le debía dinero a Marcos Rojas por una carga de cocaína, por lo que habría ordenado su muerte para no tener que saldar la deuda. Se informó además que como los dos serían miembros del Primer Comando da Capital (PCC), el ahora detenido habría violado uno de los “estatutos” de la banda criminal al mandar asesinar a un par suyo.
Lea más: Atentado en San Bernardino habría sido por deudas no pagas
El hombre fue detenido en la que sería una guarida del PCC ubicada la fracción Eucaliptal, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, durante una incursión policial que estuvo encabezada por los fiscales Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, además del director de Investigación de Hechos Punibles, comisario César Silguero, y el jefe de Crimen Organizado, comisario Sergio Insfrán. El allanamiento fue acompañado por un equipo de ABC Color.
El atentado ocurrido en el Anfiteatro de San Bernardino dejó como resultado dos personas muertas: la influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Ignacio Rojas Mora, un presunto narcotraficante.
Otras cinco personas también resultaron heridas en ese trágico acontecimiento, identificadas como: Sady Aline Bonzi García (23), Jorge Benítez (40), Xoana Barrientos (29), así como Marcelo Eladio Monteggia Díaz (40) y José Luis Bogado Quevedo (38).
Sobre los dos últimos heridos citados, Monteggia actualmente está en proceso de extradición, pues es requerido por la justicia de Bolivia donde está acusado por asociación delictuosa y asesinato; por su parte, el supuesto traficante de armas y drogas, Bogado, es solicitado por Brasil, donde fue condenado por organización delictiva.
Lea más: Atentado en San Bernardino: Fiscalía habilita correo para remisión de videos y fotos