Cargando...
El comandante Gilberto Fleitas, en 13 días, va a cumplir 53 años de edad.
En tanto que el subcomandante Baldomero Jorgge, en 22 días, va a cumplir 57 años.
Ambos son egresados de la promoción 1990 de la Academia de Policía y ostentan el grado de comisario general director (tres estrellas).
Fleitas, quien venía desempeñándose como subcomandante del destituido Luis Arias, tiene que ascender ahora al máximo grado posible en la institución policial, que es comisario general comandante (cuatro estrellas), para así dejar de ser interino en sus nuevas funciones.
Jorgge, por su lado, era hasta ayer el director general de Inteligencia Policial, puesto que ejerció desde setiembre del año pasado, cuando hubo la última gran crisis de inseguridad y se fue la anterior cúpula.
Otras movidas
Justamente, en remplazo del ahora subcomandante Jorgge, en Inteligencia Policial asumió su camarada, el comisario general director Gustavo Enciso, quien a su vez deja la dirección general de Justicia Policial a su cuñado, el ahora promocionado Carlos Benítez.
Benítez tiene el grado de comisario general inspector (dos estrellas) y ocupaba el cargo de director de Policía de Alto Paraná.
Ahora pasa a ser el primer oficial de la promoción 1991, de la cual es el mejor egresado, que ingresa a una de las ocho direcciones generales.
Los comisarios generales directores Silvino Jara y Walter Cardozo hicieron un “cambio de arco”, ya que el primero fue como director general de Talento Humano y el segundo es ahora el director general de Investigación Criminal.
Los directores generales que se mantienen son Germán Real, en Isepol; Carlos Cáceres, en Prevención y Seguridad; Humberto Ayala, en Administración y Finanzas, y Myrian Bazán, en Sanidad Policial.
Desde la modificación de su ley orgánica, la cúpula policial está conformada por 43 comisarios generales, que son el comandante (cuatro estrellas), el subcomandante (tres estrellas), ocho directores generales (tres estrellas) y 33 directores (dos estrellas).
Supuestamente están muy cerca
Luego del acto de posesión de cargo, el comandante Fleitas declaró que están muy avanzadas las investigaciones del atentado en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
Supuestamente, la Policía está muy cerca de atrapar a los responsables. De hecho, el propio Fleitas dijo a un medio de prensa que los autores ya se encuentran identificados.
El ataque de un sicario dejó dos fallecidos el domingo de noche. Ellos fueron el presunto narco Marcos Ignacio Rojas Mora y la influencer Cristina Isabel Aranda Torres, ambos de 29 años de edad.