Cargando...
La mamá de Cristina “Vita” Aranda, Dolly Carrillo, dijo “gracias por tanto, con el dolor inmenso que tengo solamente les digo gracias por retribuir de esta manera todo el amor que Cristina tenía para su gente”. Lo dijo durante la marcha ciudadana que se realizó frente a Mburuvichá Roga exigiendo justicia para su hija.
La multitudinaria concurrencia conmovida por la trágica muerte de Cristina “Vita Aranda, se congregó sobre la calle Mariscal López, según reportó Claudio Genes.
Lea más: Familia de Vita Aranda convoca a una marcha para el sábado: "Esto no puede seguir"
Con globos blancos y letreros alusivos al pedido de justicia por la joven madre, víctima del tiroteo que se registró el pasado domingo en el anfiteatro José Asunción Flores en San Bernardino exigieron que ninguna familia vuelva a tener esta tristeza.
Dolly Carrillo, la madre de Cristina “Vita” dijo: “la sangre derramada de mi hija Cristina, Dios no va a permitir que sea en vano. De una hija como era Cristina, dedicada a querer vivir y hacer el bien. Si el presidente de la República dijo -que hechos como estos van a volver a suceder- confío plenamente en Dios que ningún ser humano pudo haber dicho con mala intención”.
Lea más: Tiroteo durante el concierto Ja'umina Fest deja varios heridos
Carrillo se dirigió al presidente
“Al presidente le pido que ponga su granito de arena para que esto realmente se esclarezca y que ninguna familia vuelva a sentir este dolor que yo como madre y toda mi familia estamos sintiendo”, compartió con fortaleza.
“Este dolor que jamás imaginé, no quiero que vuelva a llegarle a ninguna familia del mundo”, remarcó.
Y continuó, “si las autoridades pueden hacer alguna vez que por favor pongan todo de sí para que nunca más se vuelva a vivir esto. Es terrible, es un dolor que no tiene final”.
“Me aferro a las manos de Dios y mi deseo es pedirle al presidente, al gobierno les pido que esto nunca más vuelva a ocurrir”.
Su corazón de madre
Carrillo aseguró que que toda justicia viene siempre de arriba. “En este momento mi corazón de madre no tiene fuerzas para decir que alguien sea condenado, solo tengo corazón para decir gracias por el amor que tienen hacia ella”.
También vaticinó que nos esperan tiempos mejores. “Dios es muy grande, y el amor de él es misericordioso y va a permitir que vengan mejores cosas para nuestro país y el mundo entero”.
A las autoridades indicó: “Cada quien es responsable de sus actos, mi corazón de madre, dolido, no tiene fuerzas para juzgar a nadie. Solamente le pido a Dios que venga la justicia”.
Su hermano José recordó a “Vita”
José Aranda, hermano de Cristina “Vita” señaló que al ver a la gente en familia, criaturas que se acercaron y le dijeron “yo le seguía a tu hermana”, llorando, es lo que más les motiva para seguir adelante.
“El comandante de la policía se reunió con nosotros, nos dieron el apoyo necesario para que no haya infiltrados, gracias a eso pudimos agilizar las cosas. Nos reunimos más de una vez para recalcar que esta es una movilización pacífica”, subrayó.
“Lo que a mi hermana le llevó fue justamente fue la violencia y eso es lo que no queremos que se vuelva a repetir”, insistió.
José admitió que lo único que les queda es dar el respaldo a las autoridades, porque quieren que se esclarezca esta tragedia. “Y después vamos a reunirnos en familia para ver que decisiones tomaremos”, compartió.
Su amiga Noelia
Con el sonido de fondo de “Binomio de oro”, Noelia Noguera, amiga de Vita Aranda, compañera de Calle 7 en sus inicios, fue muy enfática al explicar el mensaje que quieren dar.
“Esto no puede suceder más, “Vita” es un instrumento para que todo el país se despierte, y se de cuenta de lo mal que estamos como país. Esto no tiene que volverle a pasar a nadie más, por culpa de la inseguridad”, mencionó con sentimiento.
“Pedimos a las autoridades que se haga lo que se tiene que hacer, ellos ya saben lo que tienen que hacer, pero este es el país donde nadie hace lo que tiene que hacer”, reclamó.
“Este es el país donde todos los que están arriba hacen lo que se les canta. Les pedimos que hagan lo que tienen que hacer, velen por su país, cumplan lo que dice el preámbulo de la Constitución”, finalizó.
La gente pudo ver a Vita en un video que prepararon para honrar su legado y exigieron justicia.