Cargando...
Santiago Peña se encuentra de gira por el departamento de Caaguazú con el fin de afianzar su candidatura en miras a las próximas elecciones internas del Partido Colorado que definirá al candidato oficial para la Presidencia del 2023.
Apuntó hacia las declaraciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien acusó a Horacio Cartes de un esquema de contrabando de cigarrillos y lavado de dinero.
Peña aseguró que desde el año pasado vienen denunciado las incompetencias de Giuzzio y que el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, había pedido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que sea removido del cargo, pero que dicha situación jamás ocurrió. Indicó que en los últimos tiempos salió a relucir una falta de honestidad y transparencia por parte de Arnaldo Giuzzio, y citó las declaraciones juradas presentadas no tenían consistencia de sus ingresos. Dijo que esa situación le obligó a emprender una lucha política desde un estamento clave de la seguridad y en contra de un referente importante y candidato del partido colorado de HC.
En cuanto al financiamiento de su campaña política, dijo que cada uno pone lo que tiene y que gracias a eso están pudiendo llegar adelante. Aseguró que en cada lugar que llega, solo “necesita una buena suela de zapatos y una buena camisa para los abrazos” y que todo los demás son puestas por los referentes de cada lugar.
Sobre los problemas estatales, Peña dijo que solo falta voluntad política por parte de las autoridades de turno y que dichas situaciones se pueden zanjar con trabajo y con la capacidad de proyectarse con visiones claras de corto y largo plazo para el país.
El precandidato Santiago Peña tiene prevista para esta tarde una reunión con los principales lideres del departamento de Caaguazú. Mañana estaría visitando el distrito de Carayaó y posteriormente Yhû.