Cargando...
En la mañana de este viernes dos enfermeras que cumplían funciones en el teatro municipal de Concepción, donde funciona el principal local de vacunación anticovid-19, no encontraron sus notebooks que utilizan para la carga de datos. Las computadoras portátiles son propiedad de las funcionarias de salud.
Posteriormente se pudo encontrar que también un total de tres cámaras del circuito cerrado ubicadas dentro del local habían sido arrancadas de la pared. También se hurtaron una cafetera y un termo.
El teatro municipal cuenta con más cámaras y tras la revisión del circuito cerrado se logró ver que los que ingresaron al sitio, a través de una ventana de blindex, eran dos hombres. Luego de la denuncia realizada en la comisaría 8ª y la verificación del video, los policías identificaron a uno de los supuestos autores del hurto.
Posteriormente se pudo ubicar el lugar donde estaban los presuntos responsables del hecho. Los policías encontraron a los dos jóvenes una vivienda ubicada en el barrio Inmaculada de la capital del primer departamento.
Ambos tenían la misma vestimenta con que se los ve en el circuito cerrado, una de las notebooks, el termo y la cafetera tenían en la habitación. Posteriormente indicaron dónde vendieron una de las notebooks, el presunto reducidor también fue aprehendido, informó el director de Policía de Concepción, comisario general Víctor Ramírez Delgadillo.
Por su parte, el jefe de la comisaría 8ª, comisario Guido Benítez, dijo que las cámaras de circuito cerrado arrancadas por los menores estaban en un sector del teatro.
Las evidencias, los aprehendidos y el presunto reducidor quedaron a cargo de la fiscalía.