Cargando...
Mediante el decreto N° 6620 la Presidencia de la República hizo oficial la disminución en los impuestos a los emblemas, conforme a lo anunciado por el viceministro de Tributación, Óscar Orué.
Según expresó la reducción del impuesto selectivo al consumo al sector es a fin de que el gasoil común baje G. 350. Por otra parte, en el caso de las naftas, el beneficio para la ciudadanía será que no se aplicarán nuevos incrementos, pero se mantendrá el último reajuste de G. 600.
“Establécese excepcionalmente la modificación de las bases imponibles del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para la importación y comercialización de determinados combustibles derivados del petróleo, los cuales quedan de la siguiente manera”, señalan en el documento.
De esta forma el Gasoil/ Diésel Tipo III queda con base imponible a G. 2.388.9 por litro; la Nafta Virgen a G. 3.045.6 por litro y la Nafta Ron 91 a G. 6.033.6 por litro, indica el decreto.
Con dicha disposición el precio del diésel tipo 3 deberá bajar G. 350 a partir de mañana. La reducción implica G. 250 del impuesto selectivo al consumo (de parte del Gobierno) y con una reducción de G. 100 en los márgenes de ganancias del sector privado, conforme explicó el viceministro.
La reducción parcial de combustibles a cambio de la disminución del impuesto selectivo a gasolineras es una medida temporal, según afirmaron desde el Equipo Económico Nacional.
Lea más: La mayoría de emblemas ya subió G. 600 el precio de los combustibles