Cargando...
“Estamos ante una pelea de un mafioso con un mafiosito, y no se olviden que ‘Cucho’ Cabaña existe y financió la campaña de Marito, y cuando se le apretó a Ulises Quintana corrió y cruzó el pasillo, porque acá el nuevo Fahd Jamil es Cartes”, dijo Amarilla durante la sesión de esta tarde, donde se rechazó el juicio político al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.
Lea más: Fahd Jamil se entrega en Brasil y pone fin a 50 años de reinado en la frontera
La legisladora comparó al lider de Honor Colorado con el otrora líder del crimen de frontera, Fahd Jamil, quien recientemente se entregó a autoridades del Brasil, pero que hace décadas dominaba el negocio ilícito de la droga.
Lea más: Giuzzio vincula a Cartes en esquema de contrabando y lavado de dinero
“Acá el que soluciona tus problemas de Justicia o de injusticia es Cartes, no Marito”, insistió y calificó además a HC de un “chantajista”.
Lea más: Jamil, “padrino” o “rey”
“Si el ministro (Giuzzio) dice que Cartes le extorsiona al presidente de la República, entonces tiene que irse Marito por estúpido y Cartes por extorsionador y chantajista y ahí recién habrá seguridad en este país”, recriminó Amarilla, que responsabilizó a la ANR de la situación en la que se encuentra el país.
“La complicidad del Partido Colorado y la posible complicidad y participación del señor Cartes en el narcotráfico son lo que lleva a este país a tener narcos en el anfiteatro de San Bernardino”, acotó.
Por eso exigió que el presidente Mario Abdo Benítez se sacuda definitivamente, y esa relación de “extorsión” que existiría y que acabe con el cartismo.
Lea más: Rechazan juicio político a Giuzzio y cartismo sufre duro revés
“Señor Mario Abdo, usted tiene una gran misión: tumbar a Cartes. Este puede ser el inicio del fin del cartismo. No permita más que se le chantajee si quiere salir de las páginas negras de la historia. Si no será como su padre, el bufón de Stroessner”, dijo la diputada liberal.
Acusó además a los diputados cartistas de ni siquiera elaborar ellos mismos el libelo acusatorio, ya que realmente los cuestionamientos a Giuzzio no eran por su gestión, sino por sus denuncias contra HC.
“Óscar Denis sigue desaparecido pero nadie pidió ahí la cabeza del ministro. Nadie planteó ahí un juicio político al ministro de entonces, porque a Cartes eso no le importa. Le importa ahora que se denunció su contrabando, su lavado de dinero y posiblemente tráfico de droga escondido en el contrabando”, sentenció.