Cargando...
La ministra de Justicia explicó que cuando la Policía Nacional le solicita realizar este tipo de requisas, el Ministerio de Justicia las ejecuta, pero los motivos exactos o búsquedas concretas que realizan prefiere dejarlos en manos de los investigadores para no perjudicar la pesquisa.
Lo único que precisó es que el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado ingresó puntualmente a la celda de Miguel Ángel Servín, involucrado en el caso de la megacarga de cocaína descubierta el año pasado en Villeta.
Requisaron celda de Miguel Ángel Servín
De este lugar se requisaron dos teléfonos celulares, pero nada más se sabe de los detalles o motivos que llevaron a los investigadores a señalar a esta persona con el atentado de San Bernardino y la ministra no quiso hacer más especulaciones.
Lea: Asesinan a interno en sector manejado por clan Rotela en Emboscada
“La hipótesis de por qué pidieron la requisa en el marco de lo que pasó en San Bernardino que salta este interno Miguel Ángel Servín, yo preferiría que vea eso con los investigadores”, expresó Pérez.
Sí confirmó que el caso de Bogado Quevedo en Brasil es por asociación criminal vinculada al narcotráfico y que parientes de este hombre están privados de su libertad en el penal de Pedro Juan Caballero.
Cuatro individualizados por homicidio en penal
Por otro lado, sobre el interno Christian David Gómez Ramírez, asesinado ayer durante una riña en el centro penitenciario Padre de la Vega, de Emboscada, señaló que hay cuatro internos individualizados como participantes del evento.
La requisa no está conectada con este homicidio porque es un penal diferente. En Emboscada existen dos centros penitenciarios.
Lea más: Asesinado en anfiteatro disputaba territorio con temible clan Rotela