Cargando...
La diputada liberal Celeste Amarilla afirmó que no puede ser responsabilizado ningún ministro del Interior por el narcotráfico de nuestro país, en referencia al pedido de juicio político presentado por diputados de Honor Colorado contra Arnaldo Giuzzio. Responsabilizó directamente al Partido Colorado de la actual narcopolítica que se encuentra enraizada en nuestro país.
Lea más: Giuzzio: “Si me tengo que ir, me iré; pero no me van a callar”
“Es mucho más profundo el problema, tiene raíces más profundas y fue ingresando al Partido Colorado, y ahora también en mi partido”, admitió y a renglón seguido, argumentó que el narcotráfico tiene protección en todas las instituciones. “Entonces el responsable es acá el Partido Colorado, que se vayan todos los colorados, no sólo Giuzzio. ¿Por qué no piden el juicio político de Mario Abdo Benítez que es la cabeza?”, cuestionó.
Se refirió además a lo denunciado por el ministro Giuzzio en su informe en que dijo que vive extorsionado por Cartes. “Entonces no sirve Marito, que se deja extorsionar por un mafioso. Eso quiere decir que estamos en manos de Cartes”, opinó durante el programa Mesa de Periodistas.
Lea también: Horacio Cartes “es nuestro nuevo Pavão”, asegura diputada Celeste Amarilla
A su turno, el diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo lamentó la “tremenda ineficiencia en la gestión de seguridad del gobierno. “No podemos decir que el Gobierno es ineficiente y que el ministro del Interior está exculpado de eso”.
Sin embargo, argumentó en referencia al juicio político “lo que se quiere plantear es el matiz de una absoluta vendetta”, ya que el pedido proviene del cartismo. “Evidentemente si hablamos de un juicio político hay que ver cuál es la causa política por la que se está impulsando esto”, puntualizó.
A su turno, el diputado colorado Walter Harms (HC) justificó el pedido de juicio político presentado diciendo que “la gestión del ministro del Interior es rechazada y repudiada por toda la ciudadanía”.
Alegó que la responsabilidad de la seguridad interna es ámbito del Ministerio del Interior. “O si no que no acepte el cargo; es una responsabilidad delegada por el Presidente de la República, la seguridad de la vida, bienes y patrimonio de los paraguayos”.
Nota relacionada: Patrimonio de policías procesados está bajo la lupa de la Fiscalía