Cargando...
En un video publicado, se puede observar al gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, ordenar con vehemencia que la autoridad departamental sea sacada del calabozo y que el mismo aguarde sentado en el corredor de la dependencia policial.
Se le escucha a Ríos Medina, diciendo que “una autoridad departamental no puede estar en el calabozo y que por eso se le debe sacar de inmediato del lugar”.
El Comisario Fabio Cantero, intenta explicar el motivo por el cual se encuentra dentro del calabozo el concejal, Victor Aquino, pero el Gobernador Alejo Ríos, vuelve a manifestarse en forma autoritaria que quiere el edil sea sacado del calabozo.
Lea más: Detienen a supuestos instigadores de ocupación de tierras de Raúl A. Oviedo
Tras cumplir con la petición del Gobernador, el jefe departamental, abraza y bromea con el edil. De la misma forma, también se le ve a la concejal, Vicenta Cano (Tekojoja), quien sonríe tras lograr el cometido con el Gobernador. Detienen a supuestos instigadores de ocupación de tierras de Raúl A. Oviedo.
Por último, Alejo Ríos se dirige al comisario Pascual Duarte, afirmando que un edil departamental tiene derecho de estar en cualquier conflicto que se registre en el departamento y acompañar a la gente en sus necesidades. Indicó que dSicha acción es para informar a sus pares y que era su deber estar en el lugar.
ABC habló con el jefe de la comisaria segunda, el Crio. Fabio Cantero, quien, al ser consultado sobre lo ocurrido, respondió en forma temerosa y se limito en responder que el Gobernador Alejo Ríos, solo le habló con vehemencia, pero que no fue una orden.
Al ser cuestionado sobre el contenido del video donde claramente se puede observar una imposición del jefe departamental, el mismo dijo que dicha situación es normal y que diariamente tienen este tipo de hechos. Por último, se le consultó porque se accedió en liberar a los presos, el mismo se excuso diciendo que no tienen documentos sobre lo ocurrido.
Es el segundo caso grave que se registra en la comisaria segunda de esta ciudad. El jueves 27 pasado 4 presos escaparon de manera extraña del calabozo de la dependencia policial y no se descarta complicidad de los uniformados.