El viaducto de General Santos y Eusebio Ayala fue clausurado debido a la caída de un árbol, informó la Municipalidad de Asunción, a través de sus redes sociales.
Según manifestaron, el derrumbe del árbol ocasionó un desprendimiento en el cableado de la ANDE, por lo que solicitaron la intervención de técnicos de la institución y un reporte sobre los daños.
“Informamos que el viaducto de General Santos y Eusebio Ayala, se encuentra clausurado debido a un árbol caído que generó el desprendimiento de algunos cables, ya hemos remitido el reporte a la ANDE”, señalaron en Twitter.
Además de informar sobre el cierre de la vía, en el comunicado instaron a los conductores a manejar con precaución y tomar los debidos recaudos al circular por la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Prácticamente todo el país en alerta por tormentas eléctricas
Al respecto, Luis Christ Jacobs, titular de la Policía Municipal de Tránsito, comentó que agentes de la institución se encuentran en el sitio desviando el tránsito y guiando a los conductores. También señaló que fue la parte del viaducto que va hacia Itá Enramada la que resultó afectada por el derrumbe del árbol.
Así también, detalló que solo el tránsito sobre la avenida Gral. Santos se ve interrumpido mientras que la circulación sigue normalmente sobre la avenida Eusebio Ayala.
El añoso árbol que se vino abajo, afectó solamente al viaducto y no así a las casas de las inmediaciones, según detallo.
En otro punto, manifestó que hasta el momento no tuvo reportes de otros daños o zonas intransitables debido a la lluvia.
No hubo cortes de la Ande
Por otra parte, desde la Ande anunciaron que la caída del árbol no afectó el suministro de energía eléctrica en la zona y que técnicos de la empresa que encuentran en el sitio realizando las inspecciones pertinentes.
“Informamos que el servicio de energía eléctrica en la zona del viaducto de Gral. Santos no ha sufrido interrupción debido a la caída de un árbol en el mencionado lugar. Cuadrillas de la ANDE acudieron inmediatamente para apoyar los trabajos de retiro de las ramas”, anunciaron en Twitter.
