Cargando...
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) pide de manera urgente una reunión con representantes del Ministro de Educación y Ciencias y el Ministerio de Salud que han tenido a cargo la confección del protocolo regreso a clases, que ya se encuentra aprobado.
Lea más: No todas las escuelas estarán listas para el inicio de clases, admite Brunetti
En el protocolo de regreso a clases se menciona la obligatoriedad del distanciamiento de 1,5 metros entre alumnos dentro del aula. De acuerdo a esta medida, las instituciones implementarían clases por burbujas, lo que afectará la normal desarrollo de las clases durante el año lectivo 2022. Estiman que solo concurrirán a las clases el 50% de manera presencial, que no es el igual al 100% como se estuvo anhelando.
Desde la federación explican que entienden que, con la vacunación de niños y adolescentes, debe haber una flexibilización de las medidas a fin de ayudar al retorno de las actividades normales. Dicen que estas nuevas disposiciones ponen en entredicho la efectividad y conveniencia de la aplicación de las vacunas.
Lea más: ¿Cuándo empiezan las clases del año lectivo 2022 en Paraguay?
Desde Fedepar piden una mesa de trabajo con los responsables del Ministerio de Salud Púbica y Ministerio de Educación con el fin de discutir las medidas recomendadas y analizar alternativas convenientes.
Finalizan diciendo que los padres de familia son los que ponderan las consecuencias de las medidas sanitarias como el atraso en el desarrollo de capacidades y daños emocionales derivados de la irregularidad de actividades escolares.