Fiscalía Anticorrupción allana Informática de la Policía

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera encabezan en estos momentos un allanamiento en el Departamento de Informática de la Policía Nacional, para investigar el borrado de la orden de captura con fines de extradición sobre José Luis Bogado Quevedo (38), alias Kure, herido en el atentado del domingo en el anfiteatro de San Bernardino.

El fiscal Rodrigo Estigarribia junto a policías de Informática en Identificaciones.
El fiscal Rodrigo Estigarribia junto a policías de Informática en Identificaciones.gentileza

Cargando...

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, acompañados de agentes policiales del Departamento de Informática, llevan a cabo la intervención al Departamento de Informática que está situado, al lado del edificio del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Es una consecuencia directa del atentado del domingo pasado en el Ja’umina Fest, donde fueron asesinados Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas, y resultaron heridas otras personas, entre ellas José Luis Bogado Quevedo.

Desde el Ministerio del Interior, informaron que el ministro Arnaldo Giuzzio se encuentra en la oficina de Informática de la Policía Nacional, acompañado de técnicos su cartera y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Las comitivas intervienen distintas dependencias y se constituyeron cerca de las 12:00 de este martes en el sitio ubicado sobre la calle R.I. 2 Ytororo casi avenida Guido Boggiani.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez Astigarraga, dispuso la apertura de una causa penal relacionada al borrado informático en el sistema de la Policía Nacional de la orden de captura con fines de extradición contra José Luis Bogado Quevedo (38), alias Kure.

En ese contexto, la decisión la tomó Quiñónez tras una comunicación oficial a la Fiscalía de Asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Doldán, ya que afecta a un proceso de extradición. Entonces, asignó al caso a los fiscales Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

La información refiere que se habría confirmado oficialmente que un agente policial, identificado como suboficial Ramón Vargas Espinoza, quien presta servicios en Ñeembucú, había admitido que en el mes de abril de 2021 fue “borrada por error” la orden de captura internacional que pesaba sobre Quevedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...