Cargando...
Anoche se registró un tiroteo durante el “Ja’umina Fest”, que se llevaba a cabo en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. El atentado dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, entre ellos Daniela Barrientos, de 29 años, quien fue la única trasladada al Sanatorio Británico de Asunción.
El presidente de este centro asistencial, Gerardo Brunstein, indicó que Barrientos ingresó anoche con una herida de arma de fuego en una de sus piernas (en el peroné).
Lea más: Vita Aranda, una de las víctimas del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest
Agregó que fue intervenida quirúrgicamente debido a que el diagnóstico refería una lesión ósea. Reveló que el último reporte médico que recibió, de alrededor de la 01:00, señala que la mujer se encuentra estable.
“El balazo lo recibió por debajo de la rodilla, no tenía compromiso vascular. Al menos, anoche no tenía ese tipo de compromisos. Nada más le había dañado el hueso peroné, fue intervenida quirúrgicamente y, en principio, estaba estable más allá de la gran conmoción psicológica que tenían ella y su marido”, declaró.
Lea más: Tiroteo en San Bernardino: Policía ya sabía de la presencia de “fronterizos” en el Ja’umína
Aún no dio declaraciones
El presidente del Sanatorio Británico también comentó que cuando Barrientos ingresó al Hospital Británico estaba consciente.
Refirió que, hasta el último reporte que recibió, personal de la Policía Nacional aún no se acercó a la mujer para tomarle declaraciones sobre el tiroteo en el que resultó herida.
Lea más: Estos son algunos relatos de testigos del tiroteo en el concierto Ja’umina Fest
Por otra parte, Brunstein indicó que la paciente fue intervenida quirúrgicamente por personal del Británico junto con el equipo médico del Club Olimpia. Barrientos sería la pareja sentimental de Víctor “Tucu” Salazar, futbolista decano.
Las dos personas que fallecieron fueron identificadas como Cristina “Vita” Aranda, conocida “influencer”, y Marcos Ignacio Rojas Mora, oriundo de Misiones. Se presume que habría otra persona herida que no fue parte del recuento policial.