Cargando...
Desde la ciudad de San Bernardino, la agente fiscal Alicia Sapriza manifestó que la hipótesis más fuerte que se maneja es que José Luis Bogado sería el objetivo principal del atentado ocurrido anoche. “Según ciertas conversaciones que mantuvimos el día de ayer y en la madrugada con algunos testigos”, agregó al llegar hasta las inmediaciones del anfiteatro, donde estaban siendo inspeccionadas dos camionetas.
El sospechoso cuenta con orden de captura internacional por narcotráfico y resultó gravemente herido en el ataque, por lo cual se encuentra internado en el Sanatorio Migone, ahora ya con fuerte custodia policial. Una vez recuperado, sería extraditado al Brasil, afirmaron las autoridades.
Lea más: Atentado en San Bernardino: uno de los heridos tiene orden de captura
Así también, la fiscala informó que una de las camionetas, la Toyota modelo Hilux de color blanco, era utilizada por Marcelo Monteggia, quien también resultó con un balazo a la altura del hombro y fue trasladado al mismo sanatorio privado.
En ese rodado, que estaba en realidad a nombre de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), no se hallaron muchos elementos sospechosos, más allá de un dispositivo de GPS y un sistema de amplificación de señal. La fiscala añadió que lo incautado, además de lo mencionado, fue un carnet de vacunación, tapabocas, una raqueta de pádel, el documento que del vehículo y un PlayStation Portable.
Lea más: Policía encuentra una camioneta abandonada cerca del anfiteatro donde ocurrió el atentado ayer
Ligados entre sí
De acuerdo a los datos que van surgiendo, tanto Monteggia como Bogado estaban en el mismo palco que el ahora fallecido Marcos Rojas Mora y estarían ligados entre sí. En la camioneta cuya llave se encontraba en el cuerpo de Rojas Mora se hallaron dos cargadores de pistolas, pero ningún arma.
La fiscala Sapriza añadió que Monteggia había alquilado una casa en San Bernardino hace muy poco tiempo y ya estaba viviendo en la ciudad.
Cabe recordar que las víctimas colaterales del caso fueron otros asistentes al Ja’umina Fest, quienes aparentemente estaban bajo el palco formando la fila para el baño. La otra víctima fatal fue Cristina “Vita” Aranda, reconocida influencer y empresaria. Mientras que los heridos, que ya están fuera de peligro pero siguen internados, son Jorge Benítez y Daniela Barrientos. Esta última, al igual que Vita, es esposa de un reconocido futbolista.
La otra herida fue identificada como Sadi Bonzi, oriunda de Pedro Juan Caballero, que aparentemente también estaba en el mismo palco que Aranda y formando la fila para ingresar al sanitario.
Lea más: Dos de los sobrevivientes del tiroteo se encuentran fuera de peligro y heridos ya serían cinco