Cargando...
El doctor Ricardo Olmedo comentó que desde esta semana buscará habilitar una sala de espera para los familiares de pacientes internados por covid-19.
Según dijo, en dicha sala de espera permitirán que se quede un familiar por enfermo hospitalizado, de forma tal a evitar aglomeraciones.
De acuerdo a sus expresiones, nunca se quiso que los familiares aguarden en la calle, bajo el sol, sin baños y otras comodidades pero como fueron establecidos como hospital de contingencia de coronavirus debieron adecuarse para asistir a miles de pacientes en un corto tiempo.
“Mañana vamos a empezar a dejar entrar a la gente, vamos a ir mostrando como son atendidos”, acotó.
Lea más: Familiares bloquearon entrada del estacionamiento en IPS Ingavi
Igualmente, manifestó que con el importante volumen de pacientes que reciben diariamente las inmediaciones al hospital se “favelizó”. “Lo que había alrededor del hospital era una favela, y yo quiero desfavelizar todo esto”, enfatizó.
Igualmente, indicó que buscarán mejorar el sistema de comunicación con los familiares de los pacientes, para darles el parte médico diario sobre las condiciones de salud de los internados. También señaló que los pacientes con coronavirus en sala común, que no están intubados, pueden hacer uso de sus teléfonos celulares para comunicarse con sus allegados.
Lea más: IPS Ingavi: el suplicio de los que no tienen contactos políticos
Sobre la falta de medicamentos, comentó que actualmente se cuentan con todas los fármacos necesarios y que lo que generalmente solicitan a los familiares son elementos de higiene y otros que no están incluidos en el cuadro básicos de medicinas a ser proveídas por la previsional.