Cargando...
Los colonos de una extensa zona agrícola que utilizan este trayecto para salir a la ruta asfaltada PY08 de Liberación, comentaron que debido al deterioro del antiguo puente de madera, que actualmente se encuentra en proceso de reparación, los habitantes habían solicitado al Ministerio de Obras la construcción de una pasarela de hormigón.
Lea más: Reparan puente sobre el río Capiibary
Comentaron que tras realizar las gestiones con las autoridades del ente estatal, la obra fue adjudicada al Consorcio Santa Lucia 2, por un monto de G. 17.040.335.826, a través de un convenio de préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo de terminación era de 720 días, según el contrato entre el MOPC y la empresa.
Extensión de la pasarela
De acuerdo al proyecto, la pasarela tendría una extensión de 75 metros, y que va unir la colonia Felicidad y con el centro urbano de la ciudad. Uno de los gestores de este proyecto, Francisco Giménez manifestó que los habitantes de la zona están aguardando desde hace varios meses la culminación del puente.
“Los colonos de todas las comunidades rurales exigen que la obra se termine lo antes posible como prometieron los representantes de la empresa contratista y las mismas autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para que la gente pueda movilizarse por el lugar con toda seguridad y de esa manera evitar la utilización de la antigua vía de madera que ya no ofrece ninguna garantía a las personas que circulan por el lugar”, señaló.
El fiscalizador del proyecto, Ing. Mario Llano, por su parte, refirió que la empresa solamente espera la firma del documento del cambio de emplazamiento del proyecto por el BID, para continuar con los trabajos, teniendo en cuenta que el plano original de la ubicación del puente fue cambiado de lugar.
Agregó que este documento debe tener la protocolización de los directivos del banco para que se pueda avanzar con la construcción.
En ese sentido, el director de caminos vecinales del MOPC, Ing. Rubén Andino anunció que dicha documentación ya está finiquitada íntegramente y que la obra se va reanudar en las próximas semanas.