Cargando...
Según confirmó la propia magistrada titular del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Luque, Jennifer Ynsfrán, la misma convocó para mañana 1 de febrero a las 11:00 a Ramón González Daher, para comunicarle la decisión del Tribunal de Apelaciones, que revocó la libertad ambulatoria otorgada por el cuestionado juez en lo Civil, Enrique Sanabria.
Lea más: Prisión domiciliaria a Ramón González Daher y fianza de G. 250 millones
Con dicho trámite a realizarse mañana, RGD deberá guardar prisión domiciliaria y además se le impuso una fianza de G. 250 millones.
Anteriormente estaba interinando el juzgado la magistrada Carmen Román, que solamente estaba esperando que el expediente baje del Tribunal para hacer efectiva la medida de prisión domiciliaria, pero el trámite se dilató por reiteradas chicanas de la defensa del exdirigente deportivo, que recién se resolvieron completamente el viernes pasado.
Ynsfrán explicó que el trámite simplemente consistirá en dar cumplimiento a la decisión del Tribunal y hacer firmar el acta correspondiente al exdirigente de fútbol, imputado en este caso por denuncia falsa, en una causa donde el denunciante es Salvador Dionisio Aquino Mora y la fiscala asignada al caso, Sandra Ledesma.
De esta manera se revierte la cuestionada decisión del juez Sanabria, quien fue asignado a atender el caso de una manera controversial, ya que originalmente la misma Ynsfrán debía tomar la causa, pero solicitó permiso justo el día que debía darse la audiencia.
Por dicha situación, Salvador Dionisio Aquino denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la jueza Ynsfrán, por supuestamente desentenderse adrede del caso y así lograr que asuma Sanabria.
Además de este caso, González Daher tiene otra imputación y pedido de prisión preventiva por el caso de robo de cheques del juzgado del magistrado Humberto Otazú, suceso por el que está investigado por quebrantamiento de depósito y extorsión, donde el denunciante es el empresario Alberto Antebi. Finalmente RGD posee una condena a 15 años de prisión por usura grave, lavado de dinero y declaración falsa, así como una decena de procesos abiertos y en investigación.