Cargando...
Según el pliego de bases y condiciones se solicitarán los pasajes aéreos según necesidad de la institución, con cobertura a cualquier parte del mundo y según la especificación técnica se debe garantizar un servicio las 24 horas del día, todos los días del año.
Se deberá asignar un ejecutivo de cuentas titular y un suplente, cada uno con experiencia mínima de dos años, a fin de que atienda las necesidades de la convocante.
Lea más: Alliana licita compra de pasajes
Asimismo, autoridades de la Cámara Baja solicitan que se garantice un servicio de emergencia 24/7 en horas fuera de la oficina para poder contactar al ejecutivo de cuenta, el cual deberá contar en su domicilio con el sistema de reservaciones para que puedan cubrir y ayudar ante eventuales emergencias que la convocante solicite.
El monto mínimo a utilizar es de G. 165.000.000 y el monto máximo es de G. 330.000.000. Es decir, que los diputados pueden disponer del monto mínimo o ejecutar la totalidad presupuestada.
Rendir viáticos
En el 2020, entró en vigencia la Ley 6511 de Viáticos que exige al presidente de la República, autoridades y funcionarios públicos a rendir los viáticos que utilizan en los viajes tanto al interior como al exterior del país, y a devolver el saldo de lo que no fue utilizado.
La norma establece que los viáticos para viajes al exterior deberán rendirse con comprobantes hasta en un 80%, y el saldo de 20% podrá justificarse mediante una declaración jurada.
Anteriormente para viajes al exterior, la persona que recibía viáticos, debía respaldar como mínimo el 50% con comprobantes. Ahora la ley aumenta al 80%. El senador Silvio “Beto” Ovelar se había mostrado en contra de la ley señalando que se afectaría a funcionarios de menor rango.