Cargando...
Miembros de la organización civil Somos Anticorrupción Paraguay, con el apoyo de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, la Contraloría Ciudadana de Luque y FEDEM Py - Vecinalismo Paraguayo, llegaron al Juzgado de Luque, donde exhibieron fotografías de personas “corruptas” con impresiones que detallan sus procesos penales.
Senadores, diputados, intendentes, concejales, magistrados del Poder Judicial y agentes del Ministerio Público forman parte de la galería, que muestra las resoluciones que respaldan los procesos, las moras y maniobras de las personas denunciadas y procesadas por corrupción pública, manifestó la activista Esther Roa.
Lea más: De la mano de juez “amigo”, Ramón González Daher goza de plena libertad
El “Corruptour PY” es una actividad de protesta que busca generar un espacio para escuchar, hablar y construir una ciudadanía más activa y comprometida en el combate contra la corrupción y la impunidad.
La primera parada del “tour” en 2022 fue la explanada del Juzgado de Luque, en señal de repudio al sometimiento de los jueces y fiscales al clan González Daher.
El rostro del magistrado Enrique Sanabria, que liberó a Ramón González Daher en el proceso penal que investiga la fiscal Sandra Ledesma por denuncia falsa, fue agregado a la galería.
Lea más: Presentan denuncia contra Juez Enrique Sanabria
“Es irrefutable el papel crucial de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción e impunidad en nuestro país, así lo establecen la Constitución Nacional, la Convención Interamericana Contra la Corrupción aprobada por Ley Nº 977/1996; la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, aprobada por Ley Nº 2.535/2005; por ende, es indiscutible la legitimación que asiste a los ciudadanos a ser el contrapeso necesario para lograr un mejor control de la administración de justicia y del gasto público”, dijo Roa.