Cargando...
Familiares de pacientes internados en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi bloquearon el acceso al estacionamiento en modo de protesta. Denuncian el incumplimiento de ciertos acuerdos hechos tras una reunión con autoridades del hospital.
Luego de varias conversaciones con con los encargados de seguridad y agentes de la Policía Nacional, los familiares lograron la liberación de una parte del estacionamiento. Este acuerdo se realizó con el compromiso de dejar espacio hacia la planta generadora de oxígeno. Actualmente la entrada de familiares de pacientes ya se encuentra habilitada.
“Hoy al mediodía, unas 15 personas, entre ellas representantes del hospital, llegamos a acuerdos y una de ellas es volver a acceder al estacionamiento, que nos habían desalojado ayer”, expresó Hugo Vázquez, representante de familiares, en comunicación con ABC.
Lea más: IPS Ingavi: el suplicio de los que no tienen contactos políticos
La orden de desalojar el estacionamiento vino por parte del directorio del hospital, con el fin de habilitar el lugar exclusivamente para el personal médico. Por otro lado, tras el acuerdo de hoy quedaron en el que se habilitaría el acceso al menos un vehículo por paciente, palabra que no se había cumplido.
Asimismo, explicó que todos los familiares, no tienen otro lugar seguro donde asentarse para esperar noticias del paciente.
Sobre el informe del estado del paciente, también denuncian una falta de organización. Señalan que familiares ya esperaron tres días por novedades del paciente; sin embargo, no dieron detalles. Pidieron a las autoridades horarios específicos con el fin de que los familiares tengan tiempo de ir a comprar los insumos y medicamentos necesarios para el internado.
Lea más: Círculo Paraguayo de Médicos pide a la ciudadanía implementar cuarentena voluntaria
Los familiares también denuncian que sólo tienen habilitado un sanitario que se encuentra a aproximadamente 200 metros del lugar donde están ubicados, situación que también fue mencionada en la reunión de hoy y prometen una pronta solución.
De acuerdo a la explicación de Vázquez, las autoridades del hospital prometieron acercar el documento a los familiares con el fin de dar cumplimiento a lo acordado; sin embargo, luego de horas de la reunión, nada pasó. “Esperamos más de seis horas, pero no pasó nada y tomamos medidas”, aclaró el familiar.