Cargando...
Los fugados son José Asunción Barrios Ledezma (22), quien actualmente está imputado por abuso sexual en niños; el segundo es Fredy Ramón Báez Romero (22), alias Cemento, quien posee procesos por violencia familiar, robo agravado y hurto agravado; el tercero es identificado como Cristhian Morales Russi (36), quien posee antecedentes por robo agravado, y el último, se trata de Emilio Rafael Zapata (35), quien actualmente tiene una imputación por robo agravado.
El jefe de la comisaría segunda, Crio. Pascual Duarte, comentó que la fuga se dio alrededor de las 00:40, momento en que se encontraban de turno los suboficiales Oscar Osmar Torres Cáceres y Jhony Alcides Lezme Duarte. Indicó que ambos agentes policiales ingresaron a las 00:00, momento en que se inspeccionó a los detenidos y se constató que seguían en sus celdas, posteriormente, a las 00:40 volvieron a realizar las recorridas y se encontraron que los 4 detenidos se habían fugado de la tercera celda en la cual se encontraban. Indicó que, en el momento del hecho, se registraba una fuerte lluvia, situación que fue aprovechado por los malvivientes.
Uno de los fugados fue recapturado
Cerca de las 11:00 de este jueves, el fugado Rafael Zapata (35), quien actualmente tiene una imputación por robo agravado, fue recapturado por personal policial en el momento en que se encontraba caminando en el Km 170 de la Ruta PY02.
El Crio. Pascual Duarte dijo que los demás fugados también estarían por la zona y que en estos momentos se encuentran personal del Grupo Lince, Investigaciones y Patrulleras de comisarias jurisdiccionales haciendo recorridas por la zona.