Arrestan a supuesto homicida de un tumbero en San Alberto

Policías de Investigación de Alto Paraná detuvieron ayer a un joven de 21 años, como sospechoso de un intento de aslato y asesinato de un trabajador, el pasado 22 de diciembre de 2021. Según la investigación, tres maleantes -entre ellos el ahora apresado- irrumpieron en la casa del tumbero con información de que había cobrado una importante suma de dinero por un trabajo.

Claudio Enrique Arévalos Arévalos, detenido.
Claudio Enrique Arévalos Arévalos, detenido.Gentileza

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles a las 17:00 en la colonia Chino Kue del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, por una comitiva del Ministerio Público y del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en busca de uno de los supuestos autores del atraco fatal.

De esta forma lograron arrestar a Claudio Enrique Arévalos Arévalos, de 21 años, quien surge como principal sospechoso de haber perpetrado, el pasado 22 de diciembre de 2021, un golpe en la casa de un conductor de un camión tumba.

Procedimiento realizado en la vivienda de Arnaldo Benítez, tras su asesinato.
Procedimiento realizado en la vivienda de Arnaldo Benítez, tras su asesinato.

Supuestamente Claudio Arévalos junto con otros dos sujetos ingresaron, poco después de las 0:10 del 22 de diciembre a la casa de Arnaldo Fabián Benítez Ocampos (30 años), mientras ya descansaba en compañía de su esposa, de nombre Dahiana Edlir Ascona Agüero, mayor de edad.

Datos de la invesitgación policial refieren que Arnaldo Benítez, debía recibir un pago consistente en la suma de G. 25 millones en efectivo por un trabajo por el que fue contratado. Sin embargo, realizó la labor pero no recibió el dinero.

Los delincuentes por su parte, recibieron la información de que Benítez sí percibió la millonaria suma de dinero, por lo que planearon llevar a cabo el golpe contra el tumbero.

Así, ingresaron al domicilio de la pareja, fueron hasta el dormitorio donde estaban descansando y despertaron a Arnaldo y a Dahiana. De manera violenta interrogaron y exigieron al tumbero que les diga dónde tenía guardado el dinero, pero este solo les contestó que no tenía el dinero.

Pensando que Benítez estaba resistiéndose, uno de los delincuentes efectuó un disparo de arma de fuego contra el conductor del camión tumba, que finalmente terminó con la vida de este. De esta forma, los individuos saliaron de la casa con las manos vacías.

Tras el hecho, el fiscal de Minga Porã, Fernándo Marcelo Galeano Martinez, firmó una nota para que se lleve a cabo el procedimiento tras tarea minuciosa de Inteligencia y seguimiento técnico, que terminó con la detención de Arévalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...