Cargando...
La decisión fue tomada tras varias manifestaciones y cierre de rutas de los pobladores de la Colonia Aguapety de la ciudad de Coronel Oviedo, quienes vienen denunciando hace más de un mes que ambas arroceras extraen agua de manera discriminada del arroyo Aguapety, uno de los afluentes más importantes del río Tebicuarymí.
La fiscala del medioambiente de Coronel Oviedo, Marta Leiva, dispuso que los motores queden en desuso y lacrados, pero esa decisión no fue bien vista por los pobladores de la Colonia Aguapety, quienes exigieron la extracción total de ambos motores.
Lea más: Autoridades caen en contradicciones en intervención de arrocera
El director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Julio César Mareco, dijo que actualmente existe una prohibición para todas las arroceras de bombear agua de cauce hídricos naturales.
Indicó que el productor Rodolfo Méndez accedió a desistalar los equipos mientras que el propietario de otro arrozal, Javier Chaliol, no se encontraba en su arrocera, por lo que se labró acta con las recomendaciones de extracción de los motores.
Mareco aseguró que si Chaliol no accede a la petición, solicitarán una orden fiscal y judicial para decomisar los equipos del arrozal.
Pobladores de la Colonia Aguapety realizan cierre de Ruta PY08
Los pobladores de la Colonia Aguapety de esta ciudad se encuentran realizando cierres de rutas ante la inacción de las autoridades que tardaron más de un mes para tomar cartas en el asunto.
Este miércoles cerraron la Ruta PY08 desde las 09:00, exigiendo la extracción de los motores hasta que el nivel del agua del arroyo vuelva a normalizarse.
Uno de los referentes de los manifestantes, Juan Torales, dijo que no cesarán los cierres de ruta hasta que ambas arroceras retiren sus motores del arroyo Aguapety.