Cargando...
El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) en la sesión del lunes último cuestionó en la sesión del lunes pasado que no existía una emergencia para aprobar una ley de emergencia. Recriminó al vicepresidente Hugo Velázquez, precandidato a la presidencia de la República y principal rival político del candidato de Honor Colorado, Santi Peña.
Núñez aludió a Velázquez y dijo que era quien debía hablar con los diputados sobre el proyecto de ley de emergencia sanitaria. También dijo que según la Dinavisa existen otras vacunas pediátricas. Pese a todas las objeciones que esgrimió el sector finalmente aprobó con modificaciones la normativa.
Lea más: Aprueban con cambios proyecto que permite compra de vacunas pediátricas
La diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) indicó que tenía conocimiento que en un concurso de oposición del Instituto de Previsión Social personas que obtuvieron la mas alta calificación no ocuparon el cargo que luego se cedió a los amigos del poder.
El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) dijo a sus colegas que el artículo 4° era muy específico, ya que las contrataciones directas sólo se podían realizar para los casos de “renuncia, muerte o jubilación” y hasta el 31 de marzo.
La diputada Norma Camacho (PEN) manifestó que su bancada no iba a apoyar una modificación del proyecto para no dilatar mas la compra de las vacunas pediátricas. El Gobierno precisa del aval del Congreso para adquirir de entre 1.000.000 y 1.500.000 vacunas Pfizer.
Ahora la definición del proyecto de ley queda en manos del Senado que resolverá en la sesión de la fecha si es que aceptan las modificaciones o se ratifican en su versión.